Saltar al contenido
Cascos de Moto

Modulares

«Las prisas son malas consejeras». Has decidido comprarte tu próximo casco y ya sabes que tus favoritos son los cascos moto modulares.

El siguiente paso es leerte muchas webs para sacar la conclusión de que casco modular vas a comprar online.

Bueno pues tengo buenas noticias. Para ahorrarte trabajo y que pierdas el tiempo en tantas webs que dicen todas las mismo, te traemos los mejores cascos moto modulares online.

Cascos Moto Modulares

Esto sólo ha sido una preselección de los que más nos han gustado y que creemos que son los mejores cascos modulares en relación calidad – precio.

Pero ya te dije que habíamos hecho y gran trabajo para que tuvieras toda la información necesaria a la hora de comprar tu casco de moto modular.

Sigue con nosotros y al final podrás elegir el modular que mejor va contigo, tu moto y tu presupuesto, ya que hemos seleccionado los mejores cascos de moto modulares al mejor precio. Es decir, cascos modulares buenos, bonitos y baratos.

Pero antes…

¿Qué es un Casco Modular?

Durante las siguientes líneas vamos a aprender lo que definimos como un casco modular, diferencia básicas entre un casco de moto modular abatible y otro modular convertible, las partes de un casco para moto modular y su funcionamiento.

Los cascos modulares son los cascos de moto híbridos (llamados Frankenstein por sus detractores) ya que están a medio camino entre los cascos integrales y los cascos jet.

Podemos definir el casco modular abatible como un casco que cuenta con un mentón que se abate pero no se puede quitar o soltar de la estructura del casco. Al ser el mentón abatible le permite tener 2 configuraciones, con el mentón cerrado que haría las funciones de un casco integral o con el mentón levantado haciendo las funciones de un casco jet.

Frente a estos tenemos los cascos de moto modulares convertibles que se diferencian de los anteriores en que el módulo del mentón se puede desconectar o quitar del casco.

Es por esta razón que a estos modelos de cascos de motos se les dice que son cascos 2 en 1.

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA VER MÁS

Las cascos de moto modulares son muy polivalentes y su uso se ha popularizado en los últimos años. Así los podemos ver con mayor frecuencia tanto en carretera como en entornos urbanos.

La polivalencia de los cascos modulares te permite que el casco se adapte a tu rutina de conducción, para rutas por carretera tendrás un casco integral y para circular por ciudad lo configuras como un casco tipo Jet.

Además de esta usabilidad en función de por donde vas a circular, comprar un casco modular 2×1 siempre será más barato que comprar dos cascos de moto.


Partes de un Casco Modular

Analizando las partes que componen un casco de moto modular podemos destacar 3 partes bien diferenciadas:

  • La Calota
  • La Mentonera
  • La Visera

PRODUCTO DESTACADO

MOCHILA DAINESE D-MACH BACKPACK

STEALTH-NEGRO

MOCHILA MOTO DAINESE

La Calota

La Calota es el casco en sí. La parte central que protege la cabeza, orejas y la nuca. Es junto con la mentonera la parte dura y rígida que nos protege de los impactos.

La Mentonera

Al hablar de la mentonera hacemos referencia al otro componente protector del casco. También es una pieza dura que nos salvaguarda la zona de la barbilla y boca de los posibles impactos.

En estos modelos de cascos para motocicletas, la mentonera no es una parte fija anclada a la calota. Sino que tiene un mecanismo que permite levantar la mentonera, o quitarla en el caso de los cascos de moto convertibles, que nos deja la cara al descubierto.

Cuando analices el casco que te gusta debes prestar especial atención a los puntos de anclaje sobre los que se mueve la mentonera, ya que pueden ser un punto de posibles problemas en el casco.

La Pantalla

En estos modelos de cascos de motos la pantalla no presenta diferencias con relación a la pantalla que tienen los cascos integrales para motocicletas. La utilidad de la pantalla es obvia, nos protege de los insectos y el molesto viento que nos da en la cara al conducir.

Junto a lo anterior, las viseras suelen servir como parasol y las hay que tiene protección solar a los rayos ultravioleta.


Funcionamiento de un Casco Modular

El funcionamiento de este tipo de cascos de motocicletas es muy simple. Hace unos años concurrian en el mercado varios mecanismos diferentes para bascular la mentonera, más o menos cada fabricante tenía un sistema que hacia que el mentón del casco se elevara.

Desde hace unos años parece que todos han adoptado el mismo sistema para levantar la mentonera de los cascos modulares abatibles.

Este mecanismo consiste en un botón o palanca situada justo debajo de la barbilla que al accionarse libera los puntos de anclaje de la mentonera y es posible elevarla.

Esta es la ubicación ideal pues es de fácil acceso sobretodo cuando llevamos los guantes de moto puestos.

Una vez elevada la mentonera un mecanismo la fija en la parte superior del casco para evitar que se baje ante un movimiento brusco de nuestra cabeza o por la acción del viento mientras conducimos.

El otro mecanismo que vamos a analizar es el de los cascos de moto modulares convertibles, es decir, aquellos cuya mentonera no bascula sino que se desarma y separa del casco.

Estos modelos de cascos no son muy populares, por ejemplo GIVI tiene el modelo Givi Hps x01

Casco Modular Convertible Givi

Casco Modular Convertible GIVI

La manera de desmontar los cascos modulares convertibles es por medio de unas presillas interiores en el casco que fijan la mentonera al cuerpo de la protección. Al liberarlas podemos deshacernos del protege mentón del casco convirtiéndolo en un casco tipo jet.

Ahora ya conoces los diferentes tipos de cascos de moto modulares que existen y su funcionamiento en líneas generales.

A continuación, vamos a seguir ampliando la información importante sobre los cascos modulares. Si aún quieres saber más sobre estos protectores como por ejemplo sus ventajas o inconvenientes o los modelos destacados de los principales fabricantes, sigue leyendo.


Ventajas e Inconvenientes de los Cascos Modulares

Como todo en esta vida, los cascos de moto modulares tienen sus ventajas e inconvenientes. «Nada Es Perfecto».

A pesar de ello se puede intuir que los beneficios de los cascos modulares superan a las desventajas ya que en los últimos años las ventas de cascos para moto modulares han crecido bastante. Prueba inequívoca de que a la comunidad motera se siente cómoda con estos modelos de protecciones en la cabeza mientras se trasladan o hacen rutas con sus motocicletas.

A continuación, te indicamos las ventajas e inconvenientes que tienen los cascos modulares para que tengas más información en la hora de comprar el mejor casco de moto modular.

Ventajas

  • Uso Polivalente
  • Mitigar el Calor
  • Permite usar Gafas de Sol
  • Permite el uso de Verduguillos
  • Precio más económico que comprar 2 cascos.

Inconvenientes

  • Peso ligeramente superior al casco Integral
  • Precio más elevado que un integral o un casco abierto
  • Menor durabilidad al tener más piezas
  • Mantenimiento de las partes abatibles o desmontables

Entre las principales ventajas de los cascos para motocicleta modulares tenemos que destacar la polivalencia de uso que tienen. En función del trayecto que vayas a hacer con tu moto puedes tener un casco integral para rutas para carretera o un casco abierto o jet para traslados cortos o desplazamientos por la ciudad.

Esta polivalencia te permite que tras una larga ruta por carretera en época de calor puedas llegar a tu destino y te abras el casco para refrescarte y poder respirar a gusto.

Otra de las ventajas de los helmet modulares es que te permiten el uso de gafas sean de sol o no y en caso de frío puede usar verduguillos para protejerte.

Y cómo no, al ser un casco 2 en 1 siempre será más económico que comprar un casco integral para las rutas por carretera y un casco abierto para ciudad.

Pasando a las desventajas o inconvenientes de los cascos modulares podemos destacar que al contar con más componentes que un casco integral o abierto el peso es mayor. Es muy extraño que un casco modular no sobrepase el kilo y medio de peso.



En relación al precio aunque es más económico que comprar dos cascos, como hemos reflejado en las ventajas, los modulares tienen un precio superior a un integral y por supuesto a un casco jet.

Al contar con un número mayor de piezas como las presillas de sujeción y los anclajes, los casco modulares requieren de un mantenimiento y cuidado superior a otros tipos de casco. Deberemos prestar atención regularmente a estos componentes para limpiarlos y ver si necesitan algún tipo de engrase o cuidado para evitar que se deterioren rápidamente.

Y por último destacamos con posible desventaja que debido a sus posibilidades de configuración y movimiento de piezas puede ser que la durabilidad sea menor si no se hace el adecuado mantenimiento.

En algunos foros puedes leer como desventaja que el casco modular al no contar con un cuerpo único pueden presentar menor protección que un casco integral en caso de impacto. Aunque es una realidad, podemos decirte que los cascos modulares, de alta gama, tienen una excelente resistencia a los impactos.

Ahora que ya tienes la información sobre las ventajas e inconvenientes de los cascos modulares para moteros, vamos a pasar a ver algunos modelos que destacan por capacidad de mitigar el ruido y modelos con Bluetooth integrados.


Mejores Cascos Modulares Silenciosos

¡Estos son nuestros cascos de moto modulares Silenciosos! Te traemos estos 3 cascos modulares con una característica muy apreciada por todos los moteros. La capacidad de estos casco de mitigar el ruido es increíble y los convierten en los cascos modulares más silenciosos del mercado.

Nuestra selección es la siguiente:

  • LS FF313 VORTEX
  • X-LITE X-1004 ULTRA CARBON
  • SCHUBERTH C4 PRO

Tabla Comparativa Mejores Cascos Moto Modulares

Producto
Mejor Calidad-Precio
LS2 NC Casco per Moto, Hombre, Negro, L
El Más Ligero
X-Lite X-1004 Ultra Carisma Carbón Tint Blue Glossy White Chin Guard L
El Más Silencioso
SCHUBERTH C4 PRO SWIPE NARANJA M
Modelo
LS2 FF313 Vortex Matt Carbon
X-LITE X-1004 ULTRA CARBON
SCHUBERTH C4 PRO
Calota
Fibra de Vidrio
Fibra de Vidrio
Fibra de Vidrio
Visera Solar Integrada
Homologado para circular con mentón levantado
Características
Prime
-
Mejor Calidad-Precio
Producto
LS2 NC Casco per Moto, Hombre, Negro, L
Modelo
LS2 FF313 Vortex Matt Carbon
Calota
Fibra de Vidrio
Visera Solar Integrada
Homologado para circular con mentón levantado
Características
Prime
Precio
El Más Ligero
Producto
X-Lite X-1004 Ultra Carisma Carbón Tint Blue Glossy White Chin Guard L
Modelo
X-LITE X-1004 ULTRA CARBON
Calota
Fibra de Vidrio
Visera Solar Integrada
Homologado para circular con mentón levantado
Características
Prime
Precio
El Más Silencioso
Producto
SCHUBERTH C4 PRO SWIPE NARANJA M
Modelo
SCHUBERTH C4 PRO
Calota
Fibra de Vidrio
Visera Solar Integrada
Homologado para circular con mentón levantado
Características
Prime
-
Precio

LS FF313 VORTEX

De la selección que te presentamos el LS FF313 VORTEX es el casco modular más barato de los tres.

A pesar de ser el más económico, su calota está fabricada en fibra de carbono, tiene unos excelentes acolchados interiores, cuenta con visor solar integrado, lámina anti-vaho Pinlock Max-Vision y su cierre es micrométrico.

Este casco cuenta con homologación P/J que te faculta para circular con la mentonera abierta.

En resumen este es el casco modular silencioso que por su relación calidad precio te recomendamos ya que es un casco muy completo para el precio que tiene.

X-LITE X-1004 ULTRA CARBON

El segundo casco para moto modular que hemos seleccionado además de contar con una gran insonorización de ruido es el más ligero de los 3 cascos modulares silenciosos.

El casco X-LITE X-1004 ULTRA CARBON, a pesar de ser un casco con mentonera abatibles es uno de los más ligeros del mercado gracias a su estructura de fibra de carbono.

Además de lo anterior este casco cuenta con un cierre de doble palanca que lo hace muy seguro.

El interior del casco está muy trabajado y nos proporciona el protector cervical «neck-roll» que podemos montar y desmontar por medio de una cremallera.

El casco incluye visera solar integrada y doble homologación para poder circular con la mentonera levantada.

Por lo tanto, si estás buscando un casco modular silenciosos y muy ligero, 1600 gramos para la talla M, esta es tu mejor opción.

SCHUBERTH C4 PRO

Llegamos al casco modular más silencioso de nuestra selección. El Schuberth C4 Pro es el casco con mejor aislamiento acústico del sector de los cascos modulares para moto.

En la última evolución del Schubert C4 se mejoró el aislamiento acústico interior y la aerodinámica de la calota (fibra de carbono) para ofrecer al motero una conducción más silenciosa y cómoda.

Como en los anteriores cascos modulares el C4 Pro incorpora un visor solar integrado y cierre micrométrico.

En este modelo podemos apreciar que ha sido diseñado para convertirse en una referencias dentro de los cascos para largos recorridos ya que sus diseño interior de almohadillas lo hacen uno de los casco más cómodos.


¿Qué Casco Modular Comprar?

Una vez vista toda la información que te hemos proporcionado llega el momento de decidir que casco modular vas a comprar online.

Para ello hemos hecho una selección de los mejores modelos de cascos modulares de los principales fabricantes.

Antes que pases a verlos, te recomendamos que compres el mejor casco que te sea posible, aunque suponga un desembolso de dinero superior, pues lo vas a notar tanto en confort como en seguridad. Y ya sabes que «con la seguridad no se juega».

No obstante como recomendaciones generales decirte que si estás buscando comprar online un casco para largas rutas en carretera, te recomendamos que compres un casco modular con calota fabricada en fibra (composite) ya que son más ligeros y cómodos que los fabricados en termoplástico.

Con respecto al interior, intenta que el casco modular que pidas online tenga rellenos o carrilleras intercambiables para que en caso de pérdida de elasticidad de los rellenos, con el paso del tiempo, puedas reemplazarlos para que el ajuste sea perfecto.

Esperamos haberte ayudado en la búsqueda de tu próxima comprar cascos de moto modular.


Mejores Cascos Modulares


También te puede interesar…

Última actualización el 2020-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados